31 de julio de 2015

Juguetes reciclados (en realidad, con material reutilizado) Tren de cartón.

Este tren se me ocurrió con el propósito de que mi nieto, en ese entonces de casi un año, pudiera empujarlo desde atrás para caminar antes de soltarse a hacerlo del todo solo.

Está hecho con trozos de cartón unidos en principio con cinta de papel, un tarro de pintura vacío de 4l,  un vasito de yogur y la tapa de un desodorante a bolilla.



Después le pegué varias capas de trozos de papel de diario embebidos en plasticola diluída con un poco de agua, dejando secar entre las tres o cuatro capas.



Después lo pinté con una capa de enduído al agua, también diluído. Se puede reemplazar por pintura látex o incluso témpera.



Las ruedas, las hice aparte con círculos dobles de cartón.
Por último, lo pinté con esmalte sintético, y así quedó.







Cómo hacer mandalas con CD

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mandala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad.

¡Esta vez los vamos a realizar con CD en desuso!





¡Son muy fáciles de realizar!

1) Limpiar los CD con ayuda de una esponjita de bronce o acero, sacándoles la parte brillante.
2) Buscar un diagrama. En Internet hay muchísimos. Por ejemplo aquí:


3) Imprimirlo  y calcarlo directamente en el CD con la pintura relieve. (Vienen en pomo  o en envases con pico dosificador)

3) Una vez seca esta pintura (MUY IMPORTANTE), rellenar los espacios con pintura vitral de varios colores.
4) Hacer un agujerito con un clavo caliente, pasar una tanza o cualquier cordel a gusto y colgar de una varilla. Puede ser un tronquito, un trozo de alambre forrado o no, etc.

¡Se mueven con una pequeña corriente de aire!