Este organizador puede ser útil para tener a mano lápiz y papel y no tener que andar buscando a las apuradas.
Está hecho con bandejitas de telgopor de esas donde vienen los fiambres y forrado con tiras de papel de diario, éstas modeladas con varias técnicas.
una es la de hacer tiras chatas de papel, humedecerlas con plasticola diluida en agua y hacer un entrecruzado grueso. Esto lo usé para forrar las bandejas de telgopor.
Otra de la técnicas fue la de arrugar tiras gruesas de papel, también humedecerlas un poco y hacer trenzas gruesas para los bordes. Todo va armado con plasticola ayudándose con broches de la ropa para sujetar todo hasta que seque.
La pintura puede ser acrílico o bien témpera. En este caso conviene darle una mano de barniz, ya sea con pincel o en aerosol para que no quede rugoso al tacto.
La flor de adorno la recorté de una servilleta y la pegué con la técnica de decoupage, es decir, untar la pieza con plasticola diluida, colocar la figura sin la parte blanca de atrás y pasarle plasticola por encima nuevamente. Les aconsejo dar una mano de acrílico blanco para que no se distorsionen los colores de la flor.
Olvidaba mencionar que con un tubo de papel higiénico hice un cubilete para colocar la lapicera, lápiz, etc. para escribir en los papeles que colocamos en la bandeja.
Por cierto, los talonarios están armados con papel ya utilizado de un lado, que ha sido recortado y pegado en forma de talonario.
Y ahora ¡Manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esto? Dejá tu comentario o sugerencia.