Muchas veces necesitamos objetos prácticos en casa y comprarlos resulta bastante caro o simplemente no hay dónde comprarlos porque no existen en el mercado. Acá les presento algunos a modo de ejemplo. me encantaría que si se les ocurren otras ideas, las agreguen en los comentarios.
Éste es un carrito que hizo uno de mis hijos para trasladar cajones de leña.
Está hecho con unas maderas de pallet y unas ruedas de cortadora de césped.
Es muy práctico para no forzar la espalda.
Cortando botellas de gaseosa, se pueden hacer mini-invernaderos para hacer que los esquejes prendan mejor si el tiempo todavía está un poco frío.
Este rústico conjunto es muy práctico para recoger hojas y cualquier suciedad, especialmente por afuera de la casa. Para hacerlo más lindo, le haría falta una manito de pintura.
El balde con agarradera, está hecho con un balde de pintura, y el mango con una varillas de aluminio que sobró de la colocación de unos cerámicos. Pero bien puede reemplazarse por cualquier palo que ande por ahí. Está recubierto con cámara de bicicleta para que sea más fácil de agarrar.
el palo estça unido al balde con alambre, habiendo hecho orificios en este último para pasarlo.
La pala está hecha con un trozo de chapa sobrante (que siempre guardo porque sé que en algún momento puede ser útil). Está remachada. El palo es de un viejo escobillón. También están unidas las dos partes con alambre.
Ésta es una cucha para una de nuestras perras. Está hecha con un bidón de 200l. Para que no ruede, lo trabamos con unas maderas. Lo pinté con tejado y jardín como si fuera una casita.
Para hacer un juego de mesa y bancos de jardín, usé trocitos de cerámicos que sobraron (esos que siempre se rompen). Están pegados con pegamento para cerámicos y las juntas rellenas con pastina.
Para organizar aros, podemos usar bandejas de poliestireno para alimentos.Tardan mucho en degradarse, así que es una buena contribución al medio ambiente.
Para clasificar los desechos en casa, podemos usar cajones de fruta. Éstos tienen varias manos de esmalte sintético para mejorar la apariencia y protegerlos de la humedad.
Con el marco de un gran espejo, mi hijo menor hizo un portamacetas, soldándole aros hechos con hierros de construcción.
Una campana para llamar hecha con la parte superior de un tubo de gas. Colocándole como badajo un tornillo grande, su sonido alcanza mucho metros.
Este alfiletero es súper simple. Un cuadradito de ese plástico que usan para embalar equipos de audio, PC y demás para que no se golpeen al trasladarlos, en cuyo borde pegué un cinta de raso que decoré con pequeñas cuentas hechas en este caso con CD fundidos. La forma y decoración puede ser tan amplia como la misma imaginación.
Para proteger el plumero , una botella de gaseosa a la que se le quita el fondo.
Espero que les hayan sido útiles las ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esto? Dejá tu comentario o sugerencia.